Aneurismas

 

Unidad de Referencia de Patología Aórtica con experiencia en más de 1.350 casos intervenidos.

El aneurisma aórtico de los distintos sectores: cayado aórtico, aorta torácica, aorta visceral, aorta infrarenal; guarda estrecha relación con la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo, principalmente el tabaco. La edad de riesgo para esta enfermedad empieza a los 60 años, y es por ello que se recomienda un despistaje con ecografía abdominal para descartarla.

En los últimos años, las técnicas endovasculares mediante el tratamiento con endoprótesis surgen como una opción de tratamiento para pacientes de elevado riesgo quirúrgico. Para la elección de la prótesis más adecuada es necesaria una evaluación minuciosa de las imágenes usando un software específico (Osirix ®), obteniendo información con gran precisión y detalle.

La reparación abierta mediante una interposición de prótesis sigue siendo un excelente tratamiento, para aquellos pacientes que el tratamiento endovascular con endoprótesis esté contraindicado y siempre que la morbi-mortalidad que le pueda ofrecer nuestro equipo sea menor del 3.5%.

Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia  en la planificación de los casos Y en los distintos tratamientos, tanto quirúrgico como endovascular. Valoramos la mejor opción de tratamiento de forma individualizada.

En la actualidad, formamos parte de un grupo de trabajo de patología aórtica compleja, desarrollado en el Hospital Ramón y Cajal.